martes, 4 de agosto de 2009

LINDAS COREANAS, BRENDA SONG









Brenda Julietta Song (California 27 de marzo de 1988) es una actriz estadounidense famosa por sus actuaciones televisivas.
Nació en Carmichael, California el 27 de marzo de 1988. Su madre es una norteamericana de origen tailandés y su padre es un Hmong. Brenda, sus padres, y sus hermanos más jóvenes, Timmy y Nathan, ahora viven en un barrio residencial de Los Ángeles, California.
Ella protagoniza un personaje llamado London Tipton (una parodia de la heredera Paris Hilton, la engreída hija del dueño del Hotel Tipton en la serie de comedia de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en Acción, junto a Ashley Tisdale, Cole y Dylan Sprouse. Actuó desde la edad de seis años, así Brenda ya era una cara familiar para los espectadores de Disney Channel. Antes de comenzar la producción en la nueva serie, tenía un papel en Phil del Futuro como Tia, la mejor amiga de Kellie (Alyson Michalka). También protagonizó en las películas de Disney Channel Stuck in the Suburbs, Get a clue con Lindsay Lohan, y The Ultimate Christmas Present con Spencer Breslin.
En 2006, ella protagonizó en el Canal de Disney la película Wendy Wu: Homecoming Warrior.[1] Ella interpretó a Susan Acustus en la película de 1997 Al Castor y en 2002 interpretó a Reg en Como Mike.